Miller Salazar: “Analizar nuestra postura como club”

Consulta popular, Deportes
Para el presidente de Macará, Miller Salazar, no es tiempo de tomar decisiones apresuradas y analizará la postura del club con respecto a la participación en los torneos de la FEF. (Foto El Heraldo)

En declaraciones para un medio deportivo nacional, el presidente de Macará, Miller Salazar, habló de la situación que vive el fútbol ecuatoriano por la pandemia del coronavirus. 

Reconoció que los trabajos que realiza la plantilla de jugadores en la casa no es lo mismo. A diario reciben disposiciones del preparador físico para trabajar durante el confinamiento domiciliario y cumplir las disposiciones de quedarse en casa para salir lo más pronto de esta crisis y retornar a las actividades diarias. 

Señaló que la mayoría de dirigentes con los que ha dialogado  han mostrado su preocupación de cómo cumplir con los contratos que tiene firmados con los jugadores. Intentaremos llegar a un acuerdo con los jugadores que es lo que están haciendo la mayoría de equipos en el fútbol ecuatoriano; lamentablemente, no hay un criterio sólido y unánime, añadió. 

Manifestó que ha recibido el pago de los derechos de televisión, pero eso representa una parte del presupuesto total del club. Al momento no se ha tocado el tema de reducción salarial, estamos consultando primero algunas situaciones de orden legal, esperamos tener resultados positivos en las últimas horas, estos días son claves para nosotros y contar con argumentos e intentar negociar con los jugadores, declaró. 

Sobre la postura de algunos equipos de no participar en la Copa Ecuador 2020, dijo que respeta el criterio.  Nosotros no nos hemos apresurado, vamos a esperar, seremos prudentes. No creo que hoy yo pueda mandar una carta de que participo o no en tal o cual torneo. Vamos a asesorarnos en el tema legal y daremos a conocer en su momento la posición del Club Macará.

Señaló que no solo es el tema de la Copa Ecuador, es también las divisiones menores y fútbol femenino. Cuando se retome el torneo nacional de la Liga Pro,  el tiempo va a ser el peor enemigo, respecto a eso debemos tomar decisiones. No queremos precipitarnos, sostuvo. 

Finalmente, dijo que cuando el fútbol retorne se deberán respetar las disposiciones gubernamentales. Si el Gobierno dice que tiene que mantenerse y jugar a puertas cerradas, tendremos que acatar, declaró Salazar. (D) 

Deja un comentario