Miller Salazar: “A levantarse, el objetivo es regresar inmediatamente a la A”

Deportes

A decir de presidente del ídolo ambateño, antes que inicie el Mundial tendrán al director técnico y cuentan con una base de 15 jugadores para la temporada 2023 en la serie B con el principal objetivo de retornar a la serie A. (Foto Archivo El Heraldo)  


En declaraciones para un medio de la localidad, el presidente de Macará, Miller Salazar, habló de lo que será el futuro del equipo en la temporada 2023, en la serie B, dijo que lo importante es levantarse y mirar con optimismo el futuro del equipo por todo lo que tiene, jugadores, infraestructura y estabilidad económica. “La crisis de Macará fue eminentemente deportiva, no económica, ni administrativa. Es uno de los pocos equipos que se ha manejado bien en temas económicos con el pago al día de los jugadores, premios y más, Macará no tuvo complicaciones económicas sino futbolísticas…”

Manifestó que al momento conjuntamente con el directorio trabaja en el tema presupuestario y la contratación del entrenador que estaría listo antes del inicio del Mundial. Están en planes técnicos ecuatorianos, argentinos, españoles y colombianos. “La decisión será consensuada con todo el directorio. Buscamos armar un proyecto deportivo, tenemos un modelo de gestión, Macará no dejará de sacar jugadores jóvenes a eso apostamos. Si queremos cumplir con el presupuesto necesitamos ingresos extras y eso lo da la venta de jugadores…”

Manifestó que Macará no tiene alternativa, el principal objetivo será retornar inmediatamente a la serie A. “El técnico que venga deberá adaptarse al presupuesto y proyecto del equipo, que maneje un proyecto a tres y cuatro años y le de importancia al trabajo de las divisiones menores”

En la parte final dijo que el proyecto de la Casa Hogar avanza favorablemente. Al momento han terminado con la cuarta loza faltando una y terminarán con la infraestructura. Se realizan trabajos de mampostería, la idea es terminar los tres pisos en cuatro meses y comenzar a reclutar a jóvenes jugadores que serían el futuro del equipo. La capacidad de la Casa Hogar es para 100 deportistas. “Macará cuenta con una base de 18 jugadores sin tomar en cuenta a los de divisiones menores, de ellos es insostenible mantener a 3 como al delantero colombiano Luis Mina, que no quiere jugar en la serie B y 2 nacionales con los que conversará esta semana. Ningún jugador extranjero de la temporada 2022 continuará”, declaró. (D)

Deja una respuesta