Perfil: Michelle Quinde dedica su tiempo a los adultos mayores

FFF
Michelle Stephanie Quinde Torres, candidata a Reina de Ambato de la Septuagésima Primera Fiesta de la Fruta y de las Flores. (Foto El Heraldo)

La representante de la Policía Nacional de la Subzona Nº 18 Tungurahua, Michelle Stephanie Quinde Torres de 22 años, participa como candidata a Reina de Ambato de la Septuagésima Primera Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Estudia el sexto semestre de Ingeniería Química en la Universidad San Francisco de Quito y tiene una licenciatura en Danza obtenida en México, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres Alex y Romy, es la única hija.

Dijo que es un orgullo representar a los caballeros del orden y la seguridad ciudadana, habló del respaldo del Grupo Folclórico Tungurahua, la Academia Carlos Quinde y la empresa privada para impulsar el proyecto social enfocado a los adultos mayores de la parroquia Quisapincha que presentó para la candidatura a soberana de los ambateños.

La aspirante al reinado de Ambato, dijo que su propuesta social se denomina ‘Ambato vive, Ambato danza’, que al estar vinculada a la actividad artística de la danza desde niña, le motivó aplicar en los adultos mayores con talleres de danza tradicional para fomentar la cultura y tradición, brindándoles  un poco de felicidad ante las adversidades de la pandemia, por la pérdida de familias y otras han migrado a otros países, se trabaja mediante un cronograma que terminará entre junio y julio, se prevé trabajar en todas las parroquias rurales del cantón.

Dijo que también da charlas psicológicas, talleres didácticos de manualidades, tejido, bordado y otros para que puedan emprender y reactivar su economía, que esta afectada por la crisis sanitaria.

Además, comparte momentos especiales con los adultos mayores mediante juegos y bromas para que se motiven día a día, a fin de mantener el entusiasmo de quienes dieron todo de si y se constituyen en ejemplo de sabiduría y valores a sus descendientes.

Michelle también se refirió a las fiestas ambateñas que permite levantarse por muy fuertes que sean las caídas, que se viva de la mejor manera cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, los aforos y protegiéndose la salud que es lo importante para salir adelante. (I)

Deja un comentario