Metraje se mantiene en 600 m2

Ciudad

En la zona rural del cantón Ambato el área mínima con la que puede dividirse en el terreno con vocación agrícola o que su uso principal es el agropecuario se mantiene los 600 metros cuadrados, dijo Manuel Guzmán, director de Gestión de Suelo del Municipio de Ambato.

Según el funcionario en la misma zona también existe sitios de asentamientos humano consolidados, en las parroquias rurales se registra el centro poblado como área urbana, pero tiene algunos caseríos que están consolidados.

Con la actualización del PDOT y PUGS se  propone que un asentamiento humano que tiene características urbanas, ya no de agricultura, sino como viviendas, ahí se puede dividir los terrenos en 150, 200 y 250 metros cuadrados.

Al referirse a la zona urbana la normativa  se mantiene, porque está consolidada, pero se está analizando cerrar en cantidades, actualmente se permite en ciertos sectores que el área mínima sea de 220, 240 y otros, ahora se analiza en la actualización que el lote mínimo sea cantidades cerradas de 200, 300, 400, 500 y más. (I)

Deja una respuesta