Mercados se quedan sin comerciantes

Ciudad

El movimiento comercial no ha mejorado al interior del mercado, señalan los vendedores. (Foto El Heraldo)

La situación es preocupante en las plazas y mercados de la ciudad. Cada vez se incrementan el número de puestos disponibles al interior de estos lugares de comercio.

Para el vicepresidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Urbina, Marco Córdova, las ventas ambulantes afectan notoriamente no solamente a este centro de abasto, sino a todos.

Se lamentó que la gente prefiera comprar en las vías y no en los mercados. Esto perjudica en las ventas, por lo cual varios comerciantes han preferido devolver los puestos o locales.

Considera fundamental que se encuentren estrategias para reactivar el movimiento; caso contrario, el panorama se complicará más.

Otro de los directivos del Urbina es Jorge Anja, quien coincidió que el comercio informal es uno de los factores para que las ventas hayan disminuido, lo que ha provocado la devolución de los espacios.

En el caso de este mercado no brinda las facilidades para por ejemplo los adultos mayores, muchos de quienes han tenido accidentes, debido a los riesgos que presentan las gradas, por lo que hace falta un ascensor.

No está en contra del trabajo, pero se tiene que realizar actividades de forma ordenada y respetando las ordenanzas.

Anja muestra intranquilidad que en la sección de carnes habían 16 puestos funcionando, pero hoy solo quedan nueve. En mariscos no existen vendedores y en abarrotes queda un número reducido.

Con estas circunstancias cree importante que el Municipio emprenda una campaña para incentivar a los ciudadanos para que adquieran los alimentos o productos al interior de los centros de expendio y no en las calles, donde ponen en peligro la salud y su seguridad. (I)

Deja una respuesta