Mercados funcionarán hasta el mediodía

Ciudad

En los mercados solo se puede entrar con la cédula y según el dígito. (Foto El Heraldo)


El control en los mercados que forman parte de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad ya hacen cumplir la medida de ingresar solo con la cédula de identidad de acuerdo al día y dígito. Es decir, ayer pudieron entrar quienes tenían los últimos dígitos 3-4: mientras hoy serán los terminados en 5-6.

José Toalombo, administrador del Mercado Urbina, dijo que poca gente desconocía sobre la medida y no lograron pasar al mercado a adquirir víveres. Mabel Zapata fue una de ellas que no pudo adquirir verduras y legumbres ya que su cédula termina en 9.

“Lo entiendo y es una buena alternativa para evitar las aglomeraciones, todos debemos colaborar para que esta emergencia termine”, expresó Mabel.

El administrador indicó que ha tenido pocos inconvenientes con los usuarios. Informó que en los mercados también han socializado para que se acoja el ‘toque de queda ciudadano’ y cerrar las puertas de los centros de abastos hasta las 12:00 horas.

Hilda Moyolema, quien habita en Tangaiche, sostuvo que las personas deben hacer un poco de esfuerzo y acatar el pedido del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, de cerrar todo desde las 12:00 horas.

De acuerdo al último informe del COE nacional en el país están 1.049 casos confirmados del coronavirus, de estas 27 personas han fallecido, 1.184 son sospechas y 1.347 dentro del cerco epidemiológico. En Tungurahua han sumado dos casos hasta las 11:00 horas de ayer, en Bolívar nueve casos, Cotopaxi uno y Chimborazo nueve casos.  (I)


Deja un comentario