Mercado Central con sabor agridulce por las fiestas

Última hora
El patio de comidas tuvo afluencia de turistas como es costumbre, pero no la planta baja. (Foto El Heraldo)

Cerca de cinco mil turistas visitaron del siete al 13 de febrero el Mercado Central para degustar de las delicias ambateñas, informó Christian Ponce, administrador del Mercado Central,

El 11 de febrero fue el desfile y se constituyó en la oportunidad de ventas para la sección comidas. El 10 de febrero que fue la Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan no llegaron muchos turistas; sin embargo, es tradicional que este lugar sea conocido por realizar la coronación simbólica a la Reina de Ambato y soberana del Mercado, agregó el directivo.

La sección frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes que se encuentran en la planta baja experimentaron estancamiento en las ventas, porque este año como ningún otro los informales nacionales y extranjeros vendieron de todo, especialmente las frutas en las afueras del mercado, restando significativamente los ingresos para los comerciantes que pagan impuestos y están catastrados, señaló la presidenta de este centro de abastos, Jacqueline Yanzapanta. (I)

 

Deja un comentario