Mendicidad en la Cevallos / Editorial

Editorial

La pandemia del Covid – 19 ha generado, sin duda, mendicidad en calles de la ciudad, donde, en cada cuadra, sobre todo, en la avenida Cevallos, se puede observar a individuos pidiendo caridad en horas de la mañana y tarde.


Si bien esta problemática ha sido una tónica de años, misma que se ha mantenido, últimamente, según comentarios ciudadanos y de conductores, concuerdan en que se ha incrementado la indigencia en la zona céntrica.


A esto se suma la inseguridad y el miedo latente por transitar por la principal arteria del centro de Ambato, donde, hasta incluso, ciertos limpiaparabrisas, golpean las ventanas de los vehículos al no recibir dinero de la persona al interior del automotor.


De igual manera, cierta gente por las veredas, en estado etílico o por consumo de drogas, caminan insultando al que pase, generando temor en ciudadanos que acuden a sus casas o lugar de trabajo; por ende, es deber los agentes de control, realizar más operativos para tratar de evitar este tipo problema social en espacios de gran concentración masiva.

Deja un comentario