Mejoras en centros de salud de Tungurahua

36 centros de salud de la provincia fueron readecuados para brindar un servicio óptimo a favor de la comunidad.
El Ministro de Salud, José Ruales, en su visita a Ambato ayer, destacó que se hicieron trabajos de pintura en interiores y exteriores, cambios de cielo raso, piso, mampostería y grifería, entre otros. Además, implementación de accesos para personas con discapacidad.
“La idea es mejorar la condiciones para atraer y ofrecer una excelente atención en beneficio de madres, niños y población en general”, dijo.
Ruales explicó que esta repotenciación va acompañada con incremento de personal. Son más de 760 profesionales a escala nacional en distintas especialidades de la salud que ya están al servicio de la colectividad.
Relievó que la inversión en mantenimiento de infraestructura, equipos sanitarios y optimización de conectividad no son las únicas acciones, sino también se cristalizan esfuerzos para aumentar la cobertura de control prenatal y del niño sano, vacunación y todo el tema de promoción de la salud.
Por su parte, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, afirmó que estas obras en los centros de salud favorecen a la ciudadanía.
Esto significa que el Gobierno Nacional está priorizando la salud y uno de los objetivos es luchar en contra de la desnutrición crónica infantil que afecta a más del 41% de los niños menores de dos años en la provincia.
Lo que se buscará es que todos los centros de salud sean readecuados para que estén en las mejores condiciones y así atender a los pacientes que acuden a estos lugares, agregó. (I)