Mega operativo de control para diciembre

Ciudad

El comercio informal se aposta en aceras de la ciudad sin dejar transitar a los peatones. (Foto El Heraldo)

La preocupación de comerciantes catastrados que se ubican en los centros comerciales ‘Ferroviario’ y ‘Juan Cajas’ es latente con la llegada del mes de diciembre, ya que aseguran que el comercio informal o autónomo se tomará nuevamente las calles, sin dejarles la oportunidad de recuperar las ventas y con ello su economía.

Oscar Galarza, presidente de la Asociación ‘Abdón Calderón’ que acoge a 256 socios al interior del Centro Comercial ‘Ferroviario’, aseguró anteriormente que el informalismo está acabando con sus negocios, por ello urge una intervención y control.

Por su parte Rosendo Sánchez, comerciante, indicó que la informalidad que se registra los días de feria, debe terminarse, ya que las aceras son los puestos improvisados para decenas de vendedores de mercadería.

Ante esta necesidad, Álvaro Mantilla, jefe de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, comentó que al igual que en años anteriores, este diciembre del 2021 se desarrollará un mega operativo contra la informalidad, especialmente en diciembre.

“Hemos realizado operativos anteriores en Fin de Año y se ha tenido resultados positivos. Todo esto funcionó. Este año realizaremos igual, ya que trabajaremos con todas las instituciones de control y así evitar que el informalismo se apodere de las calles durante diciembre. No duden de las acciones, ya que el trabajo municipal es permanente”, enfatizó.

Ante la situación, el jefe político de Ambato, Fernando Yánez, indicó que se planifican operativos rigurosos para combatir la inseguridad y apoyar a otras entidades de control.

Pero, Miguel Altamirano, vendedor del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’, señaló que los controles son como “jugar al gato y al ratón” y siempre terminarían ganando los informales.

“Sabemos que son agresivos y no quieren salir de las calles. Es hora de aplicar sanciones con multas que les duela el bolsillo”, expresó.

Recordemos que en años anteriores, la Policía Nacional, Municipal, Dirección de Tránsito y Control, Intendencia y demás organismos se unieron para evitar que los informales se tomen las calles, especialmente la avenida Cevallos; sin embargo, Fin de Año, todo fue un caos. (I)

Deja una respuesta