Medicamento por compra pública y subasta inversa

Ciudad

Se habilitaron dos bodegas más para almacenar la medicina. (Foto El Heraldo)


Tras la llegada del primer cargamento de medicinas al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Miguel Robalino, director provincial del (IESS), informó que llegaron camiones de varios proveedores que han sido adquiridos por medio del Servicio de Contratación Pública.

“Como establece la Ley, la compra se hizo mediante el portal de compras públicas mediante catálogo electrónico. A parte, estamos recibiendo las adquisiciones que llegaron mediante la Subasta Inversa Electrónica”, destacó.

Para el director, el apoyo del Consejo Directivo del IESS ha sido importante, porque ha dado énfasis a la zona centro y permitió que las Unidades Médicas de Baños Píllaro y el Hospital Ambato estén abastecidos.

“De esta manera, se realiza un proceso adecuado para la distribución de medicamentos para sanar diferentes enfermedades que se presentan en el hospital”, aseguró.

Rodolfo Ortiz fue atendido en el hospital del IESS. “Estaba en mi labor diaria  y de pronto sentí que no podía mover mi pierna y mi brazo. Inmediatamente fui trasladado al Hospital IESS y me aplicaron la medicina”, explicó.

La medicina se almacena en bodegas con termómetros para garantizar las prevalencia de la misma. (I)E


Deja una respuesta