Mató a la tía e hirió a la mujer y cuñada

Policiales, Seguridad


Los servidores policiales estaban en la búsqueda del sospechoso de haber asesinado a la tía y herir a otras dos mujeres. (Foto El Heraldo)

Con varias puñaladas Fernando S., de 25 años de edad,  terminó con la vida de Josefina S., de 61 años. Era su tía, pero lo apoyó como si fuera su madre. Además, hirió a su esposa y a la cuñada.

La desgracia  se reportó en el barrio Palagua El Carmen, parroquia Montalvo, la madrugada de ayer.  En el sector se siente la tristeza, pero a la vez indignación de haber perdido a una de las mujeres solidarias del barrio, según sus vecinos.

El hermano Marcelo contó que todo se habría originado como una riña entre pareja donde intervino Josefina. El sobrino llegó borracho a la vivienda y comenzó a agredir a la mujer horas antes del asesinato. La tía se interpuso con el apoyo de los policías y se llevó a la joven a su casa, pensando que el agresor se iba a tranquilizar y quedar dormido.

Pero no ocurrió como imaginaron. A las 03:30 horas, Fernando con un cuchillo en sus manos ingresó a la casa de la tía, ubicada entre árboles de frutas, y subió hasta el segundo piso donde  dormía la pareja a la que intentó matar.

La tía nuevamente trató de apaciguar, pero el airado sobrino la apuñaló por varias ocasiones hasta causarle la muerte; también hirió a la mujer y  cuñada que fueron llevadas al Hospital Docente de Ambato.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) están en las investigaciones. “Se han realizado allanamientos en diferentes  lugares para localizar al sospechoso”, sostuvo.

Desde enero a mayo se han reportado ocho muertes violentas, dijo el coronel. El esposo, Luis Y., d 80 años de edad, pide se haga justicia. El sobrino al que criaron con tanto cariño le quitó a su compañera de vida. (I)

Deja un comentario