Masiva siembra de árboles en la ciudad
La ‘Voz del Ambiente’ fue el nombre al acto que se cumplió en el Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho, donde directores municipales, concejales y autoridades parroquiales, celebraron el Día Mundial del Ambiente con la siembra de árboles.
El programa contó con productores y comerciantes de legumbres y hortalizas que desarrollan su actividad en la explanada, quienes conocieron sobre la conservación del ambiente en tiempos de Coronavirus y normas elementales de prevención familiar.
“De la naturaleza obtenemos el aire, agua y ambiente saludable. Nos queda cuidarla y respetarla, porque un ambiente sano es sinónimo de personas sanas”, indicó Diana Garcés, directora de Control y Gestión Ambiental.
Por su parte, Ricardo López, gerente de la Emapa, destacó el trabajo conjunto con la comunidad mediante el fondo de páramos que permite cuidar y garantizar el suministro de agua desde las vertientes.
“Es hora de tomar conciencia y cuidar nuestro entorno natural y el agua no es la excepción. Si nosotros tenemos paz con el ambiente, tendremos paz con nosotros mismos”, recalcó.
Al celebrar el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, nos compete a todos dar un respiro a la naturaleza. Para eso debemos estar unidos y ser mejores personas, sostuvo Wilson Manobanda, presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho. (I)