Mascotas aprendieron destrezas

El Parque La Laguna fue el escenario para la culminación del Taller de Adiestramiento Canino, organizado por el GADMA durante el período vacacional, el fin de semana.
Desde el pasado 7 de agosto, el Grupo de Adiestramiento Canino (GEAC) de la Agencia de Orden y Control Ciudadano comenzó con el mismo, donde los ciudadanos aprendieron técnicas de adiestramiento canino, pero sobre todo se fomentó la tenencia responsable y fortalecimiento de la relación dueños-mascotas.
El personal del GEAC impartió el método ‘luring’, basado en recompensas alimenticias, estimulando el aprendizaje positivo, la atención y la obediencia de la mascota de martes a domingo con dos horas diarias.
La jornada de clausura congregó a los dueños con sus mascotas, donde exhibieron lo aprendido. Además, hubo una serie de concursos como la mascota con mejor disfraz, la mascota que más se parece a su dueño, entre otras.
El GEAC de la misma manera mostró sus destrezas con el grupo de caneas y la labor que cumplen en beneficio de la colectividad. (I)