Más infraestructura para PTAR

Ciudad

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Ambato Las Viñitas contará con importantes recursos para la operación y mantenimiento desde el próximo año. (Foto El Heraldo)

La empresa municipal Emapa destinará USD 3 millones de dólares para la operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ambato Las Viñitas, informó Ricardo López, gerente.

Dijo que la obra está en funcionamiento y que la empresa tiene la competencia administrativa para operar la planta.

Los recursos serán para el personal técnico y diferentes  insumos que se requiere comprar referente a equipos de operación y mantenimiento, adquisición, implementación de la nueva infraestructura para el secado adecuado de lodos, para evitar  que las arenas ingrese a la planta, expresó.

Al referirse a la contaminación que se genera en el sector, mencionó que se controla, pero no de la manera adecuada, se retira los lodos de la planta con un 75 por ciento de humedad, esos lodos dan malos olores; además, generan la proliferación de mosquitos, a pesar de ser depositados en terrenos cultivables, de acuerdo al pedido de los agricultores, a quienes se les da el asesoramiento  técnico.

El gerente dijo que para evitar esos malos olores,  los lodos deben ser secados en las unidades técnicas para el efecto, la Emapa dispone de un millón de dólares para un secado de lodo exclusivamente.

Es una infraestructura que ayudará técnicamente en el secado de lodos y salir con el 75 por ciento de sequedad y de esa manera eliminar los malos olores  de los lodos.

Lo cual contribuirá para que los agricultores de diferentes zonas del cantón puedan utilizarlos y prevenir la contaminación ambiental, expresó el funcionario. (I)

Deja un comentario