Más de 8 mil contribuyentes han realizado trámites digitales

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Tarquino Patiño, director Zonal Tres  del SRI aseguró que los usuarios se están adaptando al sistema digitalizado. (Foto El Heraldo) 

Desde que empezó la nueva normalidad por la pandemia, hasta la primera semana de noviembre, es decir hace ocho meses aproximadamente, a nivel nacional se han atendido a 120 mil contribuyentes, en la provincia más de 8.200 y en la Zona Tres a cerca de 20 mil usuarios que han realizado trámites virtuales del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Tarquino Patiño, director zonal del SRI, manifestó que los contribuyentes se están adaptando a esta nueva era tecnológica. Mencionó que antes de la pandemia se tenía la página web que es muy familiar para los usuarios donde se disponía de unos 212 servicios y trámites en línea.

Con la pandemia, desde el Gobierno, se buscó la manera de minimizar el riesgo de contagio a las personas y por eso se creó la plataforma gob.ec. “El SRI fue una de las primeras instituciones públicas en ingresar a la plataforma donde el ciudadano tiene la disponibilidad todos los días de rastrear el trámite  y en qué estado está”, mencionó el director zonal.

Pero si la persona necesita que le atiendan de manera personal debe sacar cita previa y puede ser atendido de 08:00 a 14:00 horas en las oficinas de la entidad. Patiño manifestó que los usuarios se están adaptando al nuevo sistema  y son pocos los que acuden hacer filas afuera de las oficinas del SRI. 

Patiño, pidió seguir ser disciplinados con las obligaciones. Agregó que se están atendiendo de a poco a los grupos prioritarios, como a las personas adultas mayores y con discapacidad en el tema de la devolución del IVA. Con los 2 mil millones de dólares en crédito que recibió el país, se acreditó  a la mayoría  de los contribuyentes y esperan hasta finales del año estar al día con todos. (I)

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