Más de 30 mil dólares de cigarrillos de contrabando

Policiales, Seguridad
Las cajas de cigarrillos fueron enviadas hasta la bodega de la Policía Judicial. (Foto El Heraldo)

 

La avenida Amazonas en Baños fue el escenario de los  operativos antidelincuenciales. En uno de estos la Policía Nacional logró la detención del camión (PBM8027) cuyo interior estaba repleto de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

El  capitán Roberto Paredes del Distrito Baños informó que siempre están vigilantes para evitar que circulen droga o mercadería ilegal por las carreteras de la ciudad. La detención se concretó a las 14:30 horas del martes 9.

El conductor del camión no logró justificar la mercadería. Según Aduana el evalúo de la mercadería estaría por los 30.636 dólares. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que están dos personas detenidas de 48 y 29 años de edad para investigaciones.

Dentro del camión estaban 5.000 cajetillas de tabaco marca Silver Elephant, 10.000 cajetillas de tabaco marca Golden Deer. 15.000 cajetillas de tabaco marca Modern,      7.000 cajetillas de tabaco marca Marlboro Fusión, mil  cajetillas de tabaco marca Marlboro Doble Fusión. Mil cajetillas de tabaco marca Lucky Strike.

El capitán Paredes señaló que el posible tributo evadido era de  128 mil 445, 50 dólares. El operativo se realizó entre el personal de Servicio Preventivo y la Policía Judicial del cantón. (I)

 

 

Deja un comentario