Más de 10 mil personas caminarán a la peregrinación

Ciudad

Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, invita al pueblo creyente a ser partícipe en la caminata por la Virgen de la Elevación. (Foto El Heraldo)


Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que todo está listo para la peregrinación de cuatro horas con dirección al Santuario de ‘Nuestra Señora de la Elevación’, que saldrá desde la Catedral hasta  la parroquia de Santa Rosa el 19 de noviembre.

Serán más de 10 mil personas que caminarán y cantarán en este acto espiritual que recuerda el agradecimiento a la Virgen, porque el Papa Pío XII en 1948 creó dicha Diócesis.

A los pocos años y por motivación de monseñor Bernardino Echeverría le nombró a la santísima Virgen de la Elevación como patrona de la Diócesis de Ambato.

Es una actividad que se desarrolla cada año y de esta manera se volverá a renovar la aparición de la Madre de Jesús al indio Juan Chacarín, quien fue el comerciante de Cayambe que solía presentarse a estas tierras por sus negocios y se le apareció la Virgen en Chiquicahua.

Los devotos, dijo, se sienten contentos, porque el Clero va a renovar este hecho de fe, y porque la Virgen siga siendo el modelo de esperanza para el pueblo creyente  de la provincia.

La concentración para la caminata es a las 07:00 horas en la Catedral y se contará con las delegaciones de las parroquias eclesiásticas de la provincia; como también, de los bancos comunales para juntos peregrinar hacia el Santuario.

En Santa Rosa se desarrollará la misa campal a las 11:00 horas y el tema de este año es ‘Con María celebrando la presencia del Señor’. Se contará en el trayecto con todas las medidas de seguridad en alianza interinstitucional, acotó la autoridad religiosa. (I)

Deja una respuesta