María Paula Viteri busca erradicar el bullying
Con 21 años de edad, la bella ambateña María Paula Viteri Álvarez postula como candidata a Reina de Ambato en la Septuagésima Tercera Fiesta de la Fruta y de las Flores “Ambato está en ti, está en todos”.
Con su sonrisa angelical, habla de su proyecto social dirigido al sector más vulnerable de la sociedad. “Mi proyecto se llama “Altivo Ambateño”, que está enfocado a erradicar el bullying en los colegios de Ambato, en las edades de 12 a 17 años, edades en las cuales se forma la personalidad, lo que se busca es recuperar los valores de las personas para formar buenos seres humanos a futuro”.
La joven representante de la noble institución ambateña, el Cuerpo de Bomberos de Ambato y Fati Boutique, señala que trabajará con dos grupos, quienes son afectados por el bullying y quienes hacen bullyng, mediante charlas con especialistas en psicología, con cada sector se explicará, que por ser diferente no está mal, que tampoco está bien agredir física o psicológicamente a otra persona, porque ser diferente o no tenga el mismo pensamiento.
María Paula en su camino a la corona cuenta con el amor incondicional de sus padres Paúl Viteri y Ana María Álvarez, y su hermano Leonardo, que le alientan en cada momento a lograr sus sueños.
Es muy querendona de su tierra, y sus estudios universitarios realiza en su Ambato, Tierra de Flores y Frutas, cursa el sexto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica Indoamérica.
Al mencionar que significa Ambato para María Paula, señala que la primera palabra que le viene a la mente, es la esperanza, su tierra se caracteriza por ser una ciudad de gente que jamás se dio por vencida y que a pesar de las adversidades siempre ha sabido salir adelante.
“Ambato, es una ciudad de comercio fundamental dentro de nuestro país y eso le hace tan especial, su diversidad, no solo en los productos, sino en la diversidad de su gente y la hermosura de su infraestructura, cada que pienso en Ambato mi corazón se acelera, a mi mente viene sus colores y sabores, un lugar acogedor cuando solea, es la ciudad donde nací y poco a poco he ido creciendo”, dice la aspirante a Reina de Ambato. (I)