Marco Albuja: «Quedarse en casa significa frenar los contagios»

Última hora
Marco Albuja, médico ecuatoriano, compartió diversas sugerencias a la población ante la actual emergencia sanitaria. ( Foto Cortesía)

El médico ecuatoriano Marco Albuja, señaló que el coronavirus no llegó para irse, sino para quedarse; es decir, con el pasar del tiempo será menos fuerte y habrá vacuna para enfrentarlo.

Quedarse en casa no significa detener el virus, sino frenar la velocidad de contagios para no saturar las diversas casas de salud.

En algún momento todos nos contagiaremos del virus, pero anhelo que sea una sepa menos ofensiva o virulenta, agregó.

El experto recomienda a la ciudadanía no escupir en el piso, ya que si el virus cae y está todo seco se muere o pierde viabilidad, pero si una persona cruza por este lugar y pisa se lleva el virus a la casa.

Así también, sugiere bajar al máximo el tiempo de visitar las redes sociales, pues la gente no se está enfermando por el Covid-19, sino por la duda y ansiedad.

En ciertos hogares están impulsando ambientes demasiado tóxicos, por lo cual el coronavirus no va a matar a las personas, sino más bien la desinformación, ignorancia y el miedo, recalcó Albuja.

Esto puede provocar baja en las defensas del organismo que puede facilitar el aparecimiento de otras patologías.

Resaltó que es importante estar informado, pero a través de fuentes oficiales y no estar conectados entre 10 y 12 horas en las redes sociales, donde predomina la desinformación.

Mientras tanto, insistió en la obligación de quedarse en casa, lavarse las manos de forma constante, no usar guantes de manera continua, utilizar mascarilla, al llegar a casa sacarse los zapatos, quitarse la ropa, ducharse y ponerse nuevas prendas de vestir. (I)

Deja un comentario