Marchas y peticiones sociales de moradores
La presencia constante de libadores obliga a los moradores de la ciudadela Nueva Ambato a estar unidos y a exigir el control permanente en la zona, especialmente en aquellos espacios donde se requiere la presencia policial.
Para dar a conocer sus inquietudes, los vecinos se unieron en una marcha de antorchas en contra de la inseguridad y recorrieron varias calles de la ciudadela.
“Lo que necesitamos es tranquilidad y por ello estamos unidos ante la llegada de personas desconocidas para dar aviso inmediato a las unidades policiales”, expresó Miguel Sánchez, morador.
Aclaró que la situación es recurrente con la llegada de libadores, especialmente a los parques existentes en el lugar.
“Diariamente se encuentran botellas de licor, prendas íntimas e incluso sustancias ilícitas en las jardineras de los parques, lo que nos genera alerta en quienes habitamos en este espacio”, aclaró Maritza López, moradora.
Días atrás, la Policía Nacional acompañó a los vecinos en la marcha para la seguridad, donde las necesidades fueron expuestas.
López, aseguró que hace falta la decisión de las autoridades en cuanto a un plan social para concienciar a los jóvenes en el tema del consumo de licor.
Recordemos que en la zona se instala una entidad universitaria, cuyos estudiantes salen y se apostan en distintos sectores de la zona para consumir bebidas alcohólicas, especialmente en horario nocturno.
Además, existe el funcionamiento de licoreras y karaokes que dan cabida a los “inquietos” universitarios que permanece en el lugar.
Por varios años, los vecinos han intentado que la zona sea atendida en cuanto a la seguridad y ahora buscan opciones de trabajo con la Policía Nacional, para las rondas permanentes de control.
Además, hacen el llamado a las autoridades de la Intendencia de Policía para que se evite entregar permisos a centros de diversión nocturna, ya que es una zona residencial. (I)