Marcha pacífica y diálogos constantes

Ciudad

Los comuneros de Quisapincha pasaron por Ficoa invitando a la población a unirse para juntos pedir que se bajen los costos de los insumos, la canasta básica, que no se permita la inseguridad y delincuencia. (Foto El Heraldo)

La dirigencia indígena del MIT, MITA y AIET estuvo unida con los cabildos de las comunidades quienes protagonizaron las marchas al interno de la urbe, ayer.

Los comuneros de Quisapincha pasaron por el sector de Ficoa hasta congregarse en los exteriores de la Gobernación, mientras sus dirigentes mantenían diálogos con el Gobernador, prefecto, alcalde y más representantes de la sociedad. Entre tanto los comuneros de Ambatillo se dirigieron hacia el sector del Parque Industrial de Ambato.

Jorge Chagmana, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA), señaló que las movilizaciones son pacíficas y por lo tanto no debe existir temor en cuanto a la toma de las fuentes de agua, ya que no repetirán impases que se vivieron con dirigencias de otros tiempos.

Por su parte, Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), señaló que la dirigencia se mantiene en constantes reuniones de evaluación y están coordinados con la dirigencia indígena de la nacional como la Conaie, Feine, Fenocín y otras por vía online para tener acercamientos con el Gobierno. Esperan que se respete los 10 puntos planteados entre lo que figuran el alto costo de la vida, el precio del combustible, la inseguridad y más. (I)

Deja una respuesta