Manzanas y capulíes en Pinguilí

Interculturalidad
Autoridades parroquiales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes en la III Expoferia que se fortalece cada año por las fiestas en honor a San Vicente Ferrer. (Foto El Heraldo)

La parroquia rural Pinguilí del cantón Mocha que limita con la provincia de Chimborazo promovió la III Expoferia de la Manzana y el Capulí, productos ancestrales que se producen en la serranía ecuatoriana. 

Pinguilí está localizado entre 30 a 40 minutos de Ambato se pueden dirigir por Cevallos pasar por Querochaca que para llegar directamente o desde el paradero de Mocha sector puente se encuentra a 10 minutos.

El 30 de septiembre de 1987 se fundó y se constituye en la primera y única parroquia rural de Mocha.

Los productores de la parroquia exhibieron la deliciosa manzana que por sus propiedades nutricionales son consumidas en el territorio nacional.

La Expoferia cada año se fortalece y se premió a Marina Coba y Raúl Ramos por la manzana más grande; Ernestina Coba y Flor Rojas por el  capulí más grande; Adán Gavilánez, el mejor estante; y Silvia Rojas, el mejor arreglo frutal.

Participaron 10 puestos con la variedad de manzanas especialmente la manzana dulce denominada delicia y los capulíes en particular el fruto de tonalidad más negra.

La Expoferia se efectúo el sábado seis de abril y la organización del Gobierno Parroquial de Pinguilí presidido por Anita Palacios.

La actividad se desarrolló como parte de las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer.

Contó con la presencia de la Reina de Pinguilí, Monserrath Jarrín; autoridades parroquiales, representantes del Magap, Conagupare, Crystal Chemical y Stihl.

Los ganadores de las diferentes categorías recibieron premios bombas de fumigar, baldes, sacos de productos para el agro donados por las empresas auspiciantes. (I)

Deja un comentario