Mantenimiento y reparación requiere de recursos

Ciudad
El sistema contenerizado conforma 1.846 ecotachos en la zona urbana y rural. (Foto El Heraldo)

Ante las dificultades económicas y la falta de personal, la actual administración de Gidsa trabaja en mantener la flota vehicular operativa y el sistema contenerizado en buenas condiciones, dijo el gerente Jorge Luis Lara. 

El mantenimiento preventivo de un contenedor oscila entre 500 y 600 dólares. De los 1.846 contenedores, el 30 por ciento requiere arreglo. 

En caso de los camiones el mantenimiento  preventivo, que consiste en cambio de aceite y lubricantes está entre 1000 a 1500 dólares, de acuerdo a las horas de trabajo.

Mientras que la reparación de un camión de acuerdo a la marca del vehículo está entre 15 a 27 mil dólares, los costos son elevados y los automotores están en constante uso, expresó el gerente.

El servicio de recolección y disposición final de los desechos cubre el 85 por ciento en la zona urbana y en la rural el 70 por ciento, los porcentajes restantes corresponden a zonas en crecimiento y donde se requiere vías de acceso para ingresar con el servicio.

La empresa municipal ante denuncias de la falta del servicio, cuentan con una cuadrilla de trabajadores y un volquete. De igual manera el socio estratégico Global Park apoya en caso de alguna emergencia. (I) 

Deja un comentario