Mantenimiento vial y rutinario en agenda

Cantones

El mantenimiento vial y rutinario es una de las acciones concebidas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Una de las competencias del Gobierno Provincial es el mantenimiento vial y rutinario. El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) contiene este eje de acción con miras al 2023 de acuerdo a los lineamientos del Plan Creando Oportunidades (PCO) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La meta al 2023 es mantener la red vial provincial aproximadamente 1046,48 kilómetros de vías entre empedradas, lastradas y asfaltadas en Tungurahua.

Aspiran conseguir esta meta con el esquema sostenible que mantenga el buen estado de transitabilidad mediante la firma de convenios de coordinación con los gobiernos parroquiales y con las asociaciones de conservación vial. De igual manera cumplir con la fumigación de 6278,88 kilómetros.

Esta meta tiene relación con el eje económico y social del Plan de Creación de Oportunidades y el ODS 1 sobre el fin de la pobreza.

Los consejeros de Tungurahua en la sesión extraordinaria virtual aprobaron en primera el PDOT, luego que el alcalde Quero, José Morales presentó la moción y contó con el respaldo de sus compañeros. (I)

Deja un comentario