Mantener inocuidad para consumo de carne

Última hora
El conversatorio se desarrolló vía Zoom. (Foto El Heraldo)

Espartaco Altuna, responsable distrital de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad habló de los controles que se cumplen para garantizar que la carne de consumo humano con ponga en peligro la salud pública-

“Nosotros tenemos el plan de vigilancia y control de residuos médicos en producto pecuarios, mediante el muestreo de este producto”, confirmó.

Esta institución ha trabajado en este tema hace varios años y en el 2019 se detectaron dos muestras positivas a antibióticos en centros de faenamiento autorizados. Se conoció el origen de estos animales para controlar que estos sitios cumplan con las normas de retiro de fármacos.

La finalidad de este trabajo es mitigar aspectos que vienen desde las unidades de producción. Se realiza un plan de muestreo en territorio nacional.

“Con esta identificación, incentivamos a los productores a ingresar a la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarios donde se trata el manejo y uso de medicamentos veterinarios durante la producción, para que existe una trazabilidad mínima”, añadió. (I)

Deja un comentario