Manipulación dio paso a oferta ilegal

Ciudad

A través de las redes sociales, se promocionan la entrega de licencias “legales”. (Foto tomada de red social)

Luego de la anulación de 35.000 licencias fraudulentas a nivel nacional y de 300 en Tungurahua, las ofertas para la obtención “ilegal” de dichos documentos, persiste y más ahora con un sistema jaqueado desde la mañana del 21 de octubre. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mantiene alertas sobre la emisión de documentos ilegales.

Los agentes de Tránsito y Policía Nacional continúan con la inspección de documentos personales y de automotores en operativos aplicados en carretera y centro de la ciudad.

En estos controles se han identificado a conductores con licencias obtenidas de manera ilegal.

Sin embargo, quienes crean que el documento no es legal podrán acceder  a la página de la entidad donde existe el comunicado que indica las resoluciones emitidas y con las licencias no legales.

“Estaba manejando y en un operativo me quitaron la licencia de conducir y dijeron que era fraudulenta. El documento lo obtuve en Chimborazo y pagué por el mismo”, contó Ernesto Grijalva, chofer.

La ANT ha sufrido constantes afectaciones al sistema y a la base de datos, así como ataques y amenazas personales al equipo de servidores encargados de estos procesos. Esto ha sido informado a la Fiscalía para que se anexen a las investigaciones en marcha.

Consideremos que en el 2018 también se identificó la emisión de licencias ilegales.

Luego de conocido el nuevo jaqueo del sistema AXIS, las “promociones” de licencias “legales” se expandió a través de redes sociales.

Andrés M. ingresó al link para solicitar información. Aquí se entregó un contacto directo y se dio detalles sobre los requisitos como la cédula de ciudadanía, ya que no debía hacer cursos ni exámenes, porque todo estaba incluido en el “paquete”. El costo de la licencia “legal”, según los ofertantes bordearía los 800 y 1200 dólares. Todo depende del tipo o clasificación del documento.

La directora provincial de la ANT-Tungurahua, Gabriela Rosas, indicó que el sistema percibió un ataque digital y se realizan los análisis respectivos desde planta central. Ayer solo se atendió en información.

Ante ello, hizo el llamado a los ciudadanos para que eviten acceder a la adquisición de licencias que se ofertan fuera del organismo, ya que lo único que van a perder es dinero. (I)

Deja una respuesta