Mañana se reapertura la Catedral

Última hora
La Catedral acoge a los feligreses desde hoy. (Foto El Heraldo)

Las puertas de la Catedral se reabren mañana luego que la Diócesis de Ambato tomara todas las medidas de bioseguridad, dio a conocer el párroco Mario Sarabia. 

Los feligreses pueden asistir de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas; mientras que los sábados desde las 13:00 hasta las 16:00 horas. 

Cada feligrés podrá rezar por 15 minutos como tiempo máximo dentro del templo. El Santísimo estará expuesto durante los horarios señalados.

Para el sacramento de la penitencia, se realizarán filas con distancia de dos metros. Se garantiza la privacidad del penitente en esta materia, para que pueda expresarse con libertad y seguridad y el sigilo sobre lo que dice en la confesión.

La bendición del agua y objetos religiosos son sin aspersión, respetando una fila con distanciamiento social dos metros y circulación unidireccional.

Como medidas de prevención está previsto cercar las gradas centrales del exterior de la Catedral para evitar aglomeración social, mendicidad y ventas ambulantes.

Se colocarán rótulos con mensajes para que se conozca que el  uso de la mascarilla es obligatorio, lavado de manos, distanciamiento social y más.

Existirá el puesto de desinfección de calzado con amonio cuaternario diluido a cinco por mil  y también desinfección de  manos con hidro-alcohol gel. 

El altar mayor estará señalizado con una cinta para evitar el acceso de los feligreses. Las imágenes religiosas no están al alcance de los feligreses.

Los pisos están marcados con flechas de color azul para el ingreso y de color rojo por el otro extremo para la salida. El pasillo central está libre para recibir la sagrada Comunión. La entrada es por la calle Bolívar, puerta sur y la salida por la calle Bolívar puerta norte, acotó el religioso. (I)

Deja un comentario