Malvinas:  Informe policial apunta a miembros de Los Águilas 

Nacionales

La audiencia de juicio por la presunta desaparición forzada de cuatro menores de edad en el denominado caso Malvinas ingresó ayer martes 2 de diciembre de 2025 en su doceava sesión, una fase clave en la que el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil escuchó los últimos testimonios antes de cerrar el periodo de prueba.

Las últimas sesiones de juicio han estado marcadas por dos versiones enfrentadas de los militares sobre lo ocurrido la noche del 8 de diciembre de 2024, cuando cuatro niños y adolescentes fueron interceptados por dos patrullas militares en el sur de Guayaquil, cerca al barrio de Las Malvinas.

Los menores -Josué e Ismael Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina, de entre 11 y 15 años- desaparecieron tras la detención. Declaraciones levantadas en el proceso apuntan a que fueron abandonados -heridos y sin ropa- en un camino rural de Taura, a unos dos kilómetros del centro parroquial. Pero el 24 de diciembre, sus restos aparecieron calcinados en un manglar remoto de esa misma jurisdicción del cantón Naranjal, provincia del Guayas.

La expectativa se centró este martes en las últimas declaraciones, incluida la de un teniente coronel imputado como presunto cómplice y la del subteniente que comandaba la patrulla Tango Charlie. Este oficial es señalado por cinco de los militares por obligar a desnudarse a los aprehendidos o incluso por presuntamente pisarlos, darle de correazos y efectuar un disparo cerca al menor de los niños. (I)

Deja una respuesta