Malestar por tasa de desechos industriales

Ciudad

Inconformidad se percibe en los industriales por la nueva tasa de desechos que aprobó el Concejo Cantonal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad prevalece en el sector industrial por la decisión del Municipio de Ambato de establecer en 19,40 dólares la tasa por la tonelada de desechos industriales.

El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, afirmó que esta decisión es una imposición del cabildo ambateño, ya que no fue socializada y nunca se enteraron de esta resolución y más bien es una sorpresa.

Aseguró que este costo afectará a las industrias de la ciudad. A esto se agrega que se pretendería cobrar los 19,40 con retroactivo sin que los sectores productivos tengan alguna responsabilidad.

“Si eso se concreta entraríamos en rebeldía, porque el error en el costo de la tasa es directamente del Municipio”, afirmó Vargas.

Además, explicó que no solo deberán pagar los 19,40 dólares, sino también el costo adicional que implica trasladar los desechos industriales al relleno sanitario.

Vargas recalcó que las industrias pagan dos tasas por concepto de basura: una por los desechos industriales y otra por la recolección de los desechos comunes, que en alto porcentaje no se realiza. Esta situación les implica elevar los costos de producción.

En todo caso expresarán un pronunciamiento de estos temas a través de un documento que lo hará extensivo a las autoridades municipales el jueves dos de enero del 2020, mencionó el representante de las industrias de Ambato. (I)

Deja un comentario