Malestar por calles destruidas en zona alta

Ciudad

La avenida Pichincha presenta problemas en su calzada que complica la circulación vehicular. (Foto El Heraldo)

Moradores de la ciudadela San Cayetano y de las calle Pichincha, Imbabura, Duchicela, José García, entre otras, dejaron entrever su malestar por las pésimas condiciones en que se encuentran varias vías de la parte alta de Ambato.

Obras inconclusas, huecos, baches y más problemas son evidentes todos los días en estos sitios.

Miguel Ángel Romero reside de la avenida Pichincha. Indicó que la inconformidad es notoria. Las veredas y calzadas están en condiciones nada agradables que dificulta el paso de vehículos, peatones y genera caos.

Aseguró que hace un año empezaron los trabajos para construir aceras y bordillos; desde ahí, comenzaron los problemas, pues a cada instante rompen el asfalto y veredas para aparentemente cambiar acometidas de agua.

“Dos o tres veces han roto la calle y es toda la Pichincha iniciando desde los Padres Josefinos hasta cerca de El Arbolito”, sostuvo.

Se lamentó que tras estas labores dejan abandonados quintales de desechos. Además, concluyen los trabajos y no se tapan los huecos.

Ante esta situación, exhortó al Municipio y la Emapa para que se planifique de forma adecuada las obras, pues inician y terminan, pero pasan pocos días y vuelven a destruirlas.

Mientras tanto, el gerente de la Emapa, Ricardo López, explicó que diversidad de sectores están siendo intervenidos con el cambio de redes de agua potable, ya que tienen más de 30 años de vida útil.

Las roturas permanentes han obligado a estos cambios que si bien hoy generan molestias luego traerán tranquilidad, dijo.

Mencionó que los inconvenientes se dan en las ‘boca-calles’, donde no se puede re-asfaltar, porque se ingresa a una etapa de interconexión que requiere de tiempo.

No obstante, anunció que en máximo 10 días concluirán estos trabajos, por lo cual pidió paciencia y comprensión. (I)

Deja un comentario