Mala campaña tecniquista

Deportes

Técnico Universitario hizo realidad el adagio popular: ‘Lo que mal empieza, mal termina’, perdió la categoría y en la temporada 2026 jugará en la Serie B, catalogada como un ‘infierno’. 

A lo largo de la temporada tuvo 4 directores técnicos, empezó con el ecuatoriano Paúl Vélez, le siguió el colombiano José Hernández, el ecuatoriano Geovanny Cumbicus y culminó con el colombiano Alejandro Cortés, quien llegó como preparador físico. Inicio el 2025 con 32 jugadores y terminó con 21. A mitad de la temporada varios de ellos fueron desvinculados por problemas extra futbolísticos, mismos que se mantuvieron hasta el final con un camerino roto y dividido. 

En 36 fechas que jugó, 30 de la Fase Inicial y 6 del Cuadrangular del descenso, sumó 33 puntos, con 0,91 puntos por partido. Recibió 54 goles y marcó únicamente 31 terminado con un gol negativo de menos 23. En las 36 fechas, como local jugó 18, apenas ganó 2 partidos.

En la Fase Inicial (30 fechas) ganó 7 partidos, empató 7 y perdió 16. Como local jugó 15 partidos, ganó 2, empató 5 y perdió 8. Como visitante jugó 15 partidos, ganó 5, empató 2 y perdió 8. 

En el Cuadrangular del Descenso (6 fechas) como local ganó 0 partidos, empató 2 y perdió 1. Como visitante, ganó 1 y perdió 2. 

Todos estos números reflejan la pésima campaña que tuvo el equipo que merecidamente perdió la categoría y solo esperaba un ‘milagro’ para quedarse en la Serie A, ya que ni futbolística, ni dirigencial mostró ser un equipo de Primera y ahora deberá recorrer por la Serie B, no se sabe cuántas temporadas para regresar a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. (D) 

Deja una respuesta