Maestros jubilados insisten en sus pagos

Ciudad
Los maestros jubilados siguen con las reuniones para analizar estrategias para exigir el pago de sus pensiones. (Foto El Heraldo)

Las reuniones permanentes realizan para analizar las estrategias y exigir al Gobierno el pago por el incentivo jubilar. Varios de los representantes de los gremios de profesores jubilados de la provincia acudieron a la convocatoria y se concentraron en el salón 2 de la Gobernación, ayer. 

Miguel Rosero, dijo que la Asamblea aprobó la reforma a la ley interpretativa jubilar y ahora sólo esperan  el pago.  En Tungurahua son alrededor de 2 mil profesores jubilados desde el 2008.

Por su parte, Gladys Arcos aseguró que están cansados de solicitar los haberes jubilares lo cual es un derecho, porque “ya son diez años esperando nos cumplan. Estamos agotados. El gobernador José Antonio Romero nos respalda en nuestra propuestas”.

El coordinador de la asociación señaló que estudian la posibilidad de realizar una marcha a escala nacional y esperan que el presidente, Lenin Moreno, ordene la cancelación de las jubilaciones.

Los pagos se dan  según la normativa vigente y el Acuerdo Ministerial 185 que rigen del 30 de agosto del 2018 y que derogó  el artículo 094 que restringía la jubilación a los menores de 70 años. (I)

One thought on “Maestros jubilados insisten en sus pagos

  • Necesitamos nuestro dinero,es el fruto de nuestro humilde esfuerzo,si quieren evidencias de la urgente necesidad de los maestros jubilados vengan a averiguar,a observar como vivimos,LOS PROFESORES JUBILADOS estamos SOBREVIVIENDO

Deja un comentario