Madera requiere control de precios

Ciudad



Variedad de muebles para todos los gustos y precios accesibles se dispone todos los días en el Centro Comercial ‘Simón Bolívar’. (Foto El Heraldo)

Los fabricantes de muebles del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’ pasan momentos críticos, no sólo porque se redujeron las ventas en sus productos, sino porque existe escases de guías para la  movilización de los camiones que traían la madera del Oriente, explicó el presidente de la Sección Muebles, Ernesto Guzmán.

Cuando los artesanos de la madera se acercan también a las ferreterías para adquirir las lacas y otros insumos, las encuentran con incremento de precio, al igual que la madera en los depósitos, donde el argumento es que el ministerio del ramo ha reducido la emisión de guías para que se extraiga esta materia prima del Oriente, situación que hace que los costos se incrementen en los depósitos, y frente a todo esto, no se evidencia un real control de precios en los insumos por parte de las autoridades, perjudicando la economía de este sector que lucha por mantenerse honestamente, agregó el directivo.

A esta situación se suma el hecho de que los artesanos del mueble debieron agradecer los servicios de sus operarios  y no contratarlos, porque no hay suficiente demanda del producto; así que, la producción se desarrolla únicamente entre los miembros de la misma familia, y en ese sentido, se ha debido bajar los costos del producto terminado, para ser competitivos, añadió el directivo.

Lourdes Baño es operaria ya que su esposo es el artesano que fabrica los muebles. Explicó que ella comercializa camas, veladores y armarios. Se trabaja con madera dura como Canelo, Colorado (también conocido como quebracho), agregó.

María José Pilachanga dijo que decidió adquirir con su esposo una cama y armario para su hogar. Un familiar le comentó que los precios son convenientes y los diseños muy llamativos y por eso llegó por primera ocasión a este lugar y comentó que le agradó la atención; así como, la variedad en la oferta de los productos. (I)

De martes a sábado laboran los artesanos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas; mientras que, los domingos la atención es desde las 07:00 hasta las 16:00 horas  y los lunes desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, mientras se mantenga la emergencia sanitaria, agregó el presidente gremial. (I)

Deja una respuesta