Macará volvió y pisó fuerte en Bellavista 

Deportes

El Clásico Interandino, edición 95, lo ganó Macará 1-0 a Liga de Quito, en el reinicio del campeonato nacional de la Liga Pro Serie A con la fecha 17, en el estadio Bellavista. 

El cuadro celeste mostró un mejor juego colectivo que los ‘Albos’ y buscó anotar el primer gol proponiendo un juego ofensivo, pero el golero Alexander Domínguez en dos ocasiones evitó la primera anotación.

A los 20 minutos, tras dos cobros de tiros de esquinas consecutivos, en el segundo, apareció Mateo Viera al primer palo y desvió el balón que se fue al fondo de las redes marcando el 1-0 para Macará.  Liga trató de reaccionar por el empate teniendo buena respuesta defensiva de los celestes cerrando las salidas de ataque. El primer tiempo culminó con la ventaja para Macará. 

En el segundo tiempo, Liga de Quito realizó variantes ofensivas buscando la paridad. Macará mantuvo su oncena esperó en la defensiva y con jugadas rápidas trató de anotar el segundo gol para liquidar el partido.

Los ‘Albos’ insistieron y presionaron por el gol poniendo en peligro el arco celeste ante los ambateños que perdieron el control del balón y cedieron espacios en el campo de juego. 

En Macará se dio el debut del extremo argentino Agustín Campana e ingresó junto a Jean Estacio refrescando el medio campo en el tramo final del partido. Al final Macará sostuvo el 1-0 ante el vendaval de Liga de Quito, que le bastó para quedarse con la victoria y los tres puntos. (D)

Deja una respuesta