Macará volvió al liderato y asegura torneo internacional

Deportes
Michael Estrada tuvo que luchar ante una fuerte marca que le impuso el cuadro ‘cebollita’ y fue el autor de la única anotación. (Foto El Heraldo)

El cielo dejaba de ser ‘celeste’, pero en la recta final Michael Estrada anotó un gol histórico para someter 1-0 a América de Quito. Con este resultado, Macará aseguró un cupo a un torneo internacional. El partido válido por la fecha 21 de la LigaPro se jugó en el estadio Bellavista. 

Macará llegaba con la ilusión de asegurar virtualmente un cupo a un torneo internacional y retomar el liderato, pero el conjunto ‘cebollita’ le complicó y más aún cuando quedó con un jugador menos en cancha tras la expulsión de Galo Corozo al minuto 50.

América salió con todo y al primer minuto el vertical le negó en dos ocasiones la posibilidad de adelantarse. Daniel Valencia impactó la pelota en el palo tras un desvío y en el rebote, Nicolás Dávila remató y el balón fue devuelto otra vez por el vertical.

El ‘ídolo ambateño’ sintió la claridad de América de Quito, que continuó complicando y fue dueño de la número cinco hasta los 30’ minutos, tiempo en el que los ‘celestes’ reaccionaron y fueron peligrosos con pelota parada.

Para el segundo tiempo, América de Quito trató de mantener el mismo ritmo de los primeros minutos, pero Macará logró adueñarse de la ‘número cinco’. 

Los ‘cebollitas’ quisieron aprovechar el jugador más que tenían en cancha, pero Paúl Vélez hizo cambios. A los 86’ Armando Gómez tiró un centro al área y Michael Estrada se elevó para marcar el tanto definitivo.   

Los ‘celestes’ la próxima fecha visitarán a Universidad Católica, el cotejo se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa el lunes 19 de agosto desde las 19:15 horas. América de Quito recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a Guayaquil City el sábado 17 del presente mes desde  las 17:15 horas. (D) 

Deja un comentario