Macará tiene la salvación en sus manos 

Deportes

Los celestes entrenan esta semana con la obligación de ganar a 9 de Octubre en el estadio Bellavista, el duelo está programado para 15:30 horas, este sábado 8 del presente mes. (Foto El Heraldo)


El ‘ídolo de Ambato’ solo depende de sí para mantenerse en la categoría de privilegio que es la Serie A.

Los hinchas ‘albicelestes’ comienzan a lanzar números, muchos consideran que el equipo está descendido; sin embargo, la ‘azul celeste’ debe realizar sus tareas para mantenerse en la Serie A. Y para esto tiene a dos equipos en la mira.

Al observar la tabla acumulada, Macará, con 21 puntos, puede dar casería a dos equipos, Cumbayá y Técnico Universitario, representativos que tienen 26 unidades. Señalar que hay tres fechas y estos son algunos de los números que se manejan para lograr la épica salvación.

La siguiente fecha es vital. Macará debe ganar a 9 de Octubre, y esperar que Técnico Universitario pierda con Independiente del Valle. Con esos resultados, el ‘ídolo de Ambato’ acortaría a dos puntos y llegaría al ‘clásico ambateño’ con el deber de ganar y así superar a su compañero de patio. Con estas dos victorias, Macará haría 27 y el ‘Rodillo’, quedaría con 26 unidades. En la fecha final, la ‘azul celeste’ debería ganar su duelo a LDU (Q) en el Bellavista y así no le debería importar que haga el cuadro ‘albirrojo’ en Guayaquil ante Emelec.

El otro panorama que se maneja es con Cumbayá. De igual manera, debe ganar a 9 de Octubre, Técnico Universitario y LDU (Q). El cuadro pichinchano no la tiene fácil, podría perder en la antepenúltima fecha con Universidad Católica, en la penúltima con el ‘Súper 9’ en Guayaquil, y la última jornada recibirá a Barcelona. Estas son las posibilidades manejadas de manera optimista; sin embargo, esto es fútbol y toca esperar, que puedan hacer Cumbayá y Técnico Universitario en sus últimas tres fechas. (D)

Deja un comentario