Macará salvó un empate de local

Deportes
En la parte de complemento, Macará aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de dos jugadores de Independiente y logró el empate 1-1. (Foto El Heraldo) 

El ídolo ambateño logró empatar  1-1 con Independiente del Valle que terminó con 9 jugadores, en el cierre de la jornada dominical,  en el estadio Bellavista. 

Los Del Valle controlaron el manejo del balón en busca de generar las primeras jugadas ofensivas con Luis Segovia y Fernando León.  Macará esperó en el medio campo recuperando el balón y de contragolpe aprovechar los espacios dejados con Armando Gómez en busca de Michael Estrada. 

A los 9 minutos, el árbitro pitó un tiro penal a favor de Macará por una falta del golero Jorge Pinos sobre Ronald Champang. Al cobro fue Galo Corozo y falló la pena máxima su remate pegó en el vertical. El compromiso se tornó de medio campo, Macará  trató de sorprender con pelotazos largos para Michael Estrada, que fue controlado por la zaga visitante. 

En los minutos finales del primer tiempo, Macará cedió espacios lo que fue aprovechado por Independiente. A los 37 minutos, Efrén Mera sacó un remate a ras de césped con pierna derecha y decretó el 0-1. El ídolo ambateño no reaccionó y los Del Valle terminaron dominando las acciones y se fueron al descanso con la ventaja. 

En la parte de complemento, en Macará ingresó Carlos  Feraud, quien le dio mayor movilidad al medio campo en busca de la paridad. A los 54 minutos, Independiente se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensa  Ángelo Preciado por doble tarjeta amarilla lo que fue aprovechado por Macará. 

A los 64 minutos, una nueva expulsión mermó a los Del Valle  que se quedó sin Claudio Bieler dejando al equipo con 9 jugadores. Macará ingresó a Janner Corozo y Flavio Ciampichetti y se fue con todo por el empate que llegó al minuto 68 por intermedio de Janner Corozo, quien puso el 1-1. 

En los minutos finales el ídolo ambateño por todos los medios buscó el gol del triunfo que no llegó y tuvo que conformarse con el empate. Macará lleva tres fechas consecutivas sin conocer la victoria.  (D) 

Deja un comentario