Macará retoma la victoria con Vélez

Deportes
Los futbolistas celestes festejan la anotación de Darío Mina, quien abrió el camino para la victoria del ‘Ídolo de Ambato’. (Foto @Macará_Oficial)

El efecto Paúl Vélez comienza; debuta con victoria. Macará mostró gran nivel futbolístico grupal e individual y venció 3-2 a Olmedo en el cierre de la fecha 3 de la Segunda Etapa, en partido jugado en el estadio Bellavista desde las 19:00 horas.

Macará se fue con todo contra Olmedo, que respondió con tiro fuerte de José Andrade, pero Pucheta controló en dos tiempos. A los 6 minutos Darío Mina sacó un potente remate cruzado y el balón se instaló en el ángulo para adelantar a la azul celeste.

Olmedo adelantó sus líneas y pese al peligro que demandó la disposición del DT Espinel, consiguió su objetivo y tras un centro de Montezuma, el jugador Renny Cabezas igualó el partido a los 12’. El compromiso se volvió de ida y vuelta y nuevamente Darío Mina sacó un bombazo a los 22’ para desnivelar el marcador en beneficio del cuadro ambateño.

La azul celeste tomó el control del balón, pero en un avance del ‘Ciclón de los Andes’, José Andrade generó un centro que supuestamente golpeó en la mano de Cortave, y el juez dictaminó penal para que el mismo jugador la intercambie por gol y ponga el tanto de la igualdad a dos minutos del final del primer tiempo.

Los celestes para la etapa complementaria buscaron por todas las vías abrir el tanto de la ventaja y tras un tiro de esquina Jhon Santacruz puso la tercera para Macará a los 58’. Olmedo sintió el tanto y desmejoró su juego. Esto fue aprovechado por el ‘ídolo de Ambato’ que estuvo a punto de aumentar la ventaja.

El ‘Ciclón de los Andes’ sintió el trajín del primer tiempo y pese a su voluntad, la parte física no dio más. A los 80’ Jhon Sntacruz salió expulsado y los riobambeños buscaron el empate. No obstante, a los 85’ Jerry León fue sancionado con roja y el juego volvió a su cauce: control de ‘ídolo de Ambato’ para sumar los tres puntos en el debut del estratega Paúl Vélez. 

La próxima fecha, Macará visitará a Emelec en el estadio Georg Capwell desde las 20:00 horas, el sábado 14 de agosto; mientras que, Olmedo recibirá en su cancha a 9 de Octubre desde las 19:00 horas, el lunes 16 de agosto. (D)

Deja un comentario