Macará quiere blindar su defensa

Deportes

El plantel tuvo dos días de descanso, y desde hoy retoman los trabajos en las instalaciones de la Residencia Deportiva. (Foto referencial El Heraldo)


La línea defensiva ha sido la fortaleza de Macará en las últimas temporadas. El directorio y el cuerpo técnico coinciden que para la segunda etapa  deben reforzar en la zaga central y trabajan para la llegada de un refuerzo.

Todo apuntaba que el zaguero paraguayo Rubén Darío Monges iba a cubrir esa necesidad del ídolo ambateño. No obstante, la dirigencia celeste confirmó que el jugador no llegará, porque la negociación se cayó por el tema de finiquito con el club dueño de su pase.

La defensa de la ‘azul celeste’ en la última temporadas ha sido clave para que Macará clasifique a torneos internacionales. Terminada la primera etapa del 2020, el ídolo ambateño en 15 partidos ha recibido 17 anotaciones y de ahí la necesidad de buscar refuerzo.

El directorio confirmó que nunca han parado y ya están observando a un jugador que cubra las necesidades.  Están hablando con un futbolista que sea fuerte y vaya bien por arriba, pero la dificultad se presenta, porque los jugadores de primer nivel mantienen contrato con sus equipos.

Macará considera que la defensa es la prioridad y en la ofensiva considera que el equipo es aceptable. La idea es mantener la defensa como su principal fortaleza para en la segunda etapa rematar primero o sumar la mayor cantidad de puntos y pelear en la tabla acumulada. (D)

Deja un comentario