Macará goleó en la fiesta ‘Militar’

Deportes
Macará se impuso 0-3 a El Nacional en el primer partido comprobatorio de la pretemporada, en el Coloso del Batán. (Foto studiofutbol) 

La presentación de la plantilla de jugadores de El Nacional para la temporada 2020 en la de denominada Mañana Roja terminó con el partido contra Macará que ganó 0-3, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El cuadro ambateño esperó para salir jugando desde el fondo, el técnico Paúl Vélez planteó una línea ofensiva con cuatro jugadores. En el medio campo Carlos Feraud y Johnny Uchuari se juntaron generando juagadas ofensivas en busca de John Santacruz. 

El Nacional intentó abrir el marcador con remates de media distancia por parte de Holguer Matamoros y Pedro Quiñónez. Cuando se jugaba el minuto 10, Leonel Quiñónez de tiro libre abrió el marcador para Macará marcando el 0-1. 

El ídolo ambateño se asentó en el partido a los 17 minutos, Pablo Mancilla desbordó por banda derecha levantando un centro para que Johnny Uchuari anote el 0-2. El ‘Nacho’ no se encontró en el partido y el ídolo ambateño controló y dominó las acciones. El primer tiempo culminó con la ventaja ambateña. 

En el segundo tiempo Macará se planteó similar al primer tiempo, esperó al rival para que ver que propone y posteriormente propuso acciones ofensivas por el tercer gol. 

Al minuto 59, el cuadro celeste se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mario Rizotto y el esquema varió en el medio campo lo que fue aprovechado por el cuadro ‘Militar’ que se fue con todo por el gol de descuento. 

En Macará ingresaron Jonathan Lucas, Jonathan de La Cruz, Roberto Garcés, Fernando Mora, Bagner Delgado, Ángel Viotti (argentino) y José Balza (venezolano). 

Cuando se juagaba el minuto 73 aparecieron los recién ingresados, Fernando Mora desbordó por la banda y puso un balón para José Balza, quien con clase definió poniendo el 0-3. Al final el cuadro ‘Militar’ ni de tiro penal pudo descontar, Juan Carlos Paredes erró su cobro y se fueron con la goleada 0-3. 

El once abridor que utilizó Macará fue: Agustín Silva (argentino) en el arco; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina (argentino) y Leonel Quiñónez en la defensa;  Mario Rizotto (uruguayo-ecuatoriano), Carlos Feraud, Pablo Mancilla y Johnny Uchuari en el medio campo, Ronald Champang y John Santacruz en la delantera. 

El segundo y último comprobatorio de la pretemporada será ante Independiente del Valle, el miércoles 29, en primera instancia, en el estadio Neptalí Barona. (D)

Deja un comentario