Macará ganó y está firme en el liderato

Deportes
Macará hizo prevalecer la localía y ganó 2-1 a Independiente Juniors por la jornada 9 de la Serie B y volvió a la cima del tablero posicional, en el estadio Bellavista. (Foto Macará-El Heraldo) 

Macará ganó y está firme en el liderato 

En el duelo de punteros por la fecha 9 de la Serie B, Macará derrotó 2-1 a Independiente Juniors con un doblete del argentino Facundo Callejo manteniendo el invicto en el torneo, en el estadio Bellavista. 

El compromiso fue abierto con ambos equipos proponiendo por el gol. A los 2 minutos, los Juniors se pusieron en ventaja con un gol de Edwin Angulo, quien anotó el 0-1 tras una habilitación de Gabriel Vera. 

El ídolo ambateño reaccionó, a los 10 minutos, Darío Mina inició una jugada habilitando a Pablo Mancilla, quien puso un pase al callejón para que el goleador Facundo Callejo enfrente al golero y con clase anotó el 1-1. El partido mantuvo la intensidad con ambas escuadras que buscaron el segundo gol llegando con peligro sobre las áreas.

Cuando se jugaba el minuto 27, Darío Mina cobró un tiro libre que el golero Kléver Pinargoti dio rebote y apareció nuevamente Facundo Callejo para empujar el balón al fondo de las redes decretando el 2-1 para Macará y su doblete de la noche. Independiente se fue por el empate ante un cuadro ambateño que aprovechó los espacios y estuvo más cerca del tercer gol. El primer tiempo culminó con la ventaja para Macará. 

En el segundo tiempo, Independiente Juniors controló el manejo del balón y el medio campo ante un Macará que esperó jugando con el marcador a su favor tratando de sorprender con el contragolpe. En los celestes ingresó Fernando Mora refrescando el carril izquierdo.

Los celestes presionaron en el medio campo recuperando el balón generando acciones ofensivas por el tercer gol que no llegó. En los minutos finales, el partido tuvo jugadas de peligro en ambas áreas. Macará se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kenner Arce y los Juniors se fueron con todo por el empate.  

Al final la victoria y los tres puntos se quedaron en casa con Macará que recuperó el liderato del torneo. El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (D)

Deja un comentario