Macará evitó liderato ‘canario’

Deportes
El ídolo ambateño y el ídolo del Astillero dividieron honores al igualar 1-1 en el estadio Bellavista.  (Foto Cuenta Twitter @BarcelonaSC)

Macará y Barcelona SC igualaron 1-1, en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Pro, en el estadio Bellavista. 

El compromiso fue intenso con ambos equipos que salieron a proponer generando buen fútbol con jugadas de ida y vuelta. 

El ídolo ambateño llegó con desbordes por la banda izquierda con Fernando Mora y Leonel Quiñónez en busca de Sebastián Herrera. El conjunto ‘Canario’ intentó con desbordes de Byron Castillo y Emanuel Martínez, quienes trataron de habilitar al ‘Tin’ Angulo. 

A los 12 minutos, el golero Agustín Silva ahogó el grito de gol a un remate del ‘Kitu’ Díaz. La respuesta celeste vino con una jugada de Enson Rodríguez y Johnny Uchuari. En el minuto 33, Barcelona se quedó sin el ‘Tin’ Angulo, quien salió lesionado en su lugar ingreso Cristhian Colman.

Hasta los minutos finales del primer tiempo el partido mantuvo la tónica, pero el gol no llegó y se fueron al descanso con el 0-0. 

En la parte de complemento Barcelona salió con todo por el gol. Al minuto de juego en una jugada colectiva Byron Castillo levantó un centro para que el ‘Kitu’ Diaz con un cabezazo decrete el 0-1.

Macará dolido por el gol se fue por la paridad e inquietó el arco del golero Javier Burrai. Los amarillos aprovecharon los espacios dejados para de contragolpe buscar el segundo gol y liquidar el partido.  

En los celestes ingresaron Carlos Feraud, Ronald Champang, Ángel Viotti, Kenner Arce y Aron Rodríguez refrescando y potenciando la ofensiva. 

En el tramo final del encuentro la visita rotó el balón jugando con la desesperación del rival y estuvo más cerca del segundo gol, pero la buena actuación del golero celeste evitó que su valla caiga. Cuando se jugaban los minutos de adición apareció Leonel Quiñónez y con un doble remate igualó el marcador al minuto 90+2. 

Deja un comentario