Macará depende de sí mismo para la Sudamericana 

Deportes

La derrota ante Deportivo Cuenca 0-1 dejó pendiente la clasificación de Macará a su tercera Copa Sudamericana, misma que deberá ratificar en la fecha final del Hexagonal 2 ante Aucas en condición de visitante, el próximo fin de semana.

El cuadro ambateño depende de su propio resultado para lograr su quinta participación en torneos internacionales. Al momento tiene 59 puntos más 16 de gol diferencia y ocupa el primer lugar del Hexagonal 2. Le sigue de cerca Aucas con 58 unidades más 7 de gol diferencia y Deportivo Cuenca es tercero con 56 puntos más 6 de gol diferencia. La diferencia de goles es una ventaja más que tiene Macará.

Empatando con Aucas clasificaría a la Copa Sudamericana como primero del hexagonal, no se diga con la victoria que sería aún más satisfactoria. Aún con la derrota lo haría como segundo. El peor escenario, poco probable, es que pierda ante Aucas con la diferencia de más de 8 goles y Deportivo Cuenca le gane a Emelec con más 3 goles quedándose fuera por el gol diferencia y el clasificado sería el cuadro ‘Morlaco’ juntamente con Aucas. Con este contexto, Macará deberá realizar un partido inteligente ante Aucas, saldrá clasificado como primero a la Copa Sudamericana con el empate, si puede ganar, que mejor y si pierde no hacerlo con un amplio margen de goles para celebrar la clasificación fuera de su casa como han sido las cuatro clasificaciones anteriores dos a Copa Libertadores y dos a Copa Sudamericana. (D)

Deja una respuesta