Macará busca también la Copa Libertadores 2018

Deportes

El triunfo ante Emelec (1-0) mantiene vivo el sueño de los seguidores celestes de ver por primera vez en la historia a Macará en Copa Libertadores.

Los objetivos trazados por la dirigencia del ídolo ambateño se van cumpliendo: consiguieron que el equipo no esté en la zona de descenso; aseguraron un cupo para Copa Sudamericana y ahora la meta es estar en la Copa Libertadores del próximo año.

Macará depende de sí mismo, tiene dos opciones: ganar esta etapa o terminar en cuarto lugar de la tabla acumulada, para eso, esta semana buscará un nuevo triunfo ante Clan Juvenil, con el cual sumaría 17 victorias y extendería el récord del cuadro del 88, donde sumó 15 victorias.

En la tabla acumulada, Macará está en la cuarta ubicación con 59 unidades y le ha sacado cinco puntos a Deportivo Cuenca que ya ha jugado 38 partidos; mientras que de Barcelona está a ocho puntos; no obstante, el conjunto canario ha jugado 36 partidos y tiene dos encuentros pendientes.

La semana es corta, la escuadra retomó la práctica ayer. Desde las 09:00 horas, los futbolistas que jugaron ante Emelec realizaron trabajo regenerativo. No hay jugadores golpeados y la única ausencia para el próximo encuentro será la de Galo Corozo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla. En el transcurso de las horas se conocerá el estado de César Mercado, jugador que presentó molestia en la práctica del pasado sábado. (D)

Foto:
Macará depende de sí para llegar a conseguir un boleto para Copa Libertadores. (Foto El Heraldo)