Macará apunta cerrar con fuerza la fase regular

El ‘ídolo de Ambato’, bajo la conducción de Guillermo Sanguinetti, no se relaja pese a haber conseguido un valioso empate el último fin de semana ante el poderoso cuadro blanco: Liga de Quito. El plantel celeste mantiene la concentración y aprovecha la pausa por Eliminatorias Sudamericanas para trabajar con calma, pero sin perder ritmo competitivo.
Actualmente, Macará se ubica en el puesto 11 de la tabla con 31 puntos, seis más que Manta, que es 13º con 25 unidades. Aunque la ventaja brinda cierto respiro, el equipo necesita seguir sumando para evitar el riesgo de caer en la zona que disputará el cuadrangular por la permanencia, donde participarán los cuatro peores clasificados.
El cierre de la fase regular no será sencillo: en la fecha 28 deberá visitar a El Nacional, en la 29 recibirá a Libertad, y en la última jornada visitará a Manta, un rival directo en la lucha por la salvación.
En Ambato la expectativa es alta. Los celestes saben que el margen de error es mínimo y que las tres fechas finales marcarán su destino en la temporada para evitar jugar el descenso y poder meterse en el hexagonal dos, donde podría pelear por un cupo a torneo internacional. (D)