Macabro hallazgo en la vía Los Andes, Patate

Policiales, Seguridad

La noche del sábado, un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes del sector de Plazuela, en el límite entre los cantones Píllaro y Patate, específicamente en los bajos del puente del Río Corazón vía Los Andes, donde fue encontrado un cadáver embalado dentro de fundas y costales.

De acuerdo con información preliminar, el “paquete” fue visto desde horas de la mañana por unos bañistas que disfrutaban de las aguas del río, pero en la noche un hombre de la zona decidió bajar hasta el lugar y verificar de qué se trataba. 

Aquí se llevó tremendo susto y decidió alertar a las autoridades policiales, tras percatarse de un objeto sospechoso a orillas del río.

Personal de la Policía Nacional acudió de inmediato al sitio y confirmó que se trataba de una persona sin vida, cuyo cuerpo había sido envuelto y abandonado en el lugar.

Agentes de la Dirección de delito contra la vida (Dinased) y de Criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver y continúan con las investigaciones sobre las causas del deceso y los posibles responsables de este hecho violento.

Al parecer se trataría de un hombre de 37 años de edad, cuya muerte estaría presuntamente ligada al hecho ocurrido la tarde del 16 de octubre en el sector de Cusúa, vía a Penipe, quebrada Achupallas; donde tres personas fueron encontradas maniatadas y sin vida. Dos de ellos con disparos en su humanidad y otro con un corte en su pecho, causado por un arma cortopunzante. Sus cuerpos ya fueron entregados a los familiares, la tarde del viernes y mañana del sábado.

Las unidades especializadas también ejecutaron un rastreo minucioso por la zona, con el objetivo de confirmar si se trata de una sola persona o si podrían existir más cuerpos en las orillas del río.

La Policía mantuvo la zona acordonada mientras se recopilaron indicios que permitan esclarecer este hecho que ha causado alarma en la comunidad.

Recordemos que en menos de una semana se han localizado a cuatro cuerpos con huellas de maltrato y violencia física, en distintos sectores de la provincia. 

Se presume que estarían involucrados en temas ilícitos con bandas delictivas, por ello, la Policía mantiene las investigaciones junto con la Fiscalía de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta