Luz verde a negociar acuerdo comercial con China

Nacionales

(Foto:cromaclictv.com)

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador recibió la luz verde del Comité de Comercio Exterior para comenzar a negociar un acuerdo comercial con China, a la vez que insiste en acelerar las conversaciones con Estados Unidos para un tratado similar y desiste de sentarse a negociar con Rusia.

Así lo confirmó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, en una reunión con empresarios de la Cámara Española de Comercio de Quito, en la que se mostró optimista en el potencial del país para doblar el valor de las exportaciones ecuatorianas a España.

Después de que el Comité de Comercio Exterior de Ecuador autorizara el lunes al Ejecutivo a iniciar las negociaciones del tratado de comercio con China, Prado apuntó que será una negociación «complicada», no tanto por parte del gigante asiático sino por las reticencias que puede despertar en ciertas industrias ecuatorianas.

«Son varias industrias que están muy bien identificadas y con las que tenemos que tener mucho cuidado para tener un buen acceso a mercados sin que esto implique una amenaza para ellas», advirtió.(I)

Deja un comentario