Lucha por su vida tras caer de su asno

Ángel M. sufrió grave traumatismo craneoencefálico tras el accidente ocurrido en la comunidad Llangagua-Las Escaleras; fue trasladado de urgencia al Hospital General Docente Ambato, la noche del viernes 10 de octubre.
Eran las 23:20 horas cuando una patrulla del circuito Santa Rosa recibió la alerta del ECU 911 sobre un posible fallecido en la zona. Al llegar, los uniformados encontraron a María P., quien, entre lágrimas, relató lo ocurrido. Su esposo había sufrido una caída desde su asno alrededor de las cinco de la mañana. El impacto lo dejó inconsciente, y los familiares, sin acceso inmediato a atención médica, lo llevaron a su vivienda esperando que recobrara el sentido.
Sin embargo, las horas pasaron y Ángel no reaccionaba. Los agentes verificaron que presentaba una fuerte inflamación en el tobillo derecho y un golpe en la parte lateral de la cabeza, por lo que solicitaron apoyo urgente a una ambulancia.
Minutos después llegó el equipo de emergencia diagnosticó un traumatismo craneoencefálico grave. El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General Docente Ambato, donde se confirmó la gravedad del cuadro y emitió un informe médico preliminar con el diagnóstico de “traumatismo craneoencefálico no especificado”.
Hasta el cierre de este informe, Ángel M. permanecía en estado crítico, mientras su esposa y vecinos esperaban, con angustia, noticias alentadoras desde el hospital.
Una caída en silencio, ocurrida al amanecer, terminó convirtiéndose en una noche de desesperación en las alturas de Pilahuín. (I)