Los tres recados de la navidad / P. Hugo Cisneros

Columnistas, Opinión


A pocos días de la celebración de la navidad quiero compartir el mensaje que diera en la liturgia de esta fiesta religiosa católica.

1.- LA PALABRA DE DIOS (Isaías 9,1-6; 62,11; Tito 3,4)

El hombre no será llamado abandonado, no será tierra desolada, con Cristo que nace somos “tierra de su complacencia”, será un “ser iluminado”. Dios, en Cristo, ha desposado al hombre, lo ha hecho suyo.

Por eso estamos invitados a cantar un canto nuevo a proclamar día tras día la grandeza del Señor, porque nos ha nacido un Niño, Príncipe de la paz.

Porque se ha manifestado la gracia del Señor para salvar al hombre y darle la posibilidad de que tenga una vida, desde ahora justa y fiel.

2.-LOS RECADOS DE ESTA NAVIDAD

La navidad de este año nos trae tres RECADOS muy sencillos, pero que afectan nuestra vida y nuestro modo de ser cristianos. Es una manera de celebrar la Navidad con Cristo.

-SINTAMOS QUE DIOS NOS AMA: Sintamos que El no falla, a pesar de todo no nos ha retirado su amor que se manifiesta de múltiples maneras. Si Uds., y yo no detectamos en las mil maneras de manifestar Dios su amor, quiere decir que no nos importa, que nos hemos insensibilizado, que nos hemos desconectado de El. Su muestra de gran amor es Cristo: “tanto nos amó que nos envió a su Hijo Jesús”.

-El celebrar el nacimiento de Jesús nos obliga a QUE AMEMOS A LOS OTROS, como Cristo nos amó. Por eso hoy es la noche para quitarnos todo lo que4 nos impide amarnos, para revestirnos de mucha generosidad y continuar y mejorar el amor que nos tenemos. Noche de perdón, noche de olvido, noche de compromiso: nunca más ofender el amor pues es ofender a Dios.

-No renunciar a ser los PROTAGONISTAS DEL CAMBIO de nuestra sociedad de nuestra Iglesia. No renunciemos a sembrar el bien, sobre todo el AMOR, LA VIDA Y LA LUZ en nuestros hogares, en nuestro barrio, ciudad, nación y mundo. Nadie de nosotros que celebramos la navidad debe renunciar a ser bueno en medio del mundo en el que le toca vivir. PROTAGONISTAS DEL BIEN y de la SALVACION DE LOS SEMEJANTES.

3.- LLEVEMOS LA NAVIDAD A LA CASA, AL TRABAJO

Esta navidad que estamos celebrando, aceptando los recados de la fiesta, vayamos a la casa y a nuestro trabajo y REGUEMOS todo del AMOR de DIOS, del AMOR AL HERMANO y convoquemos a todo hombre de buena voluntad para SER JUNTOS, LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO y del BIENESTAR DE LA HUMANIDAD.

Deja una respuesta